Rivers ve a Donovan Mitchell como el mejor ‘rookie’ (sin contar a Simmons)

Donovan Mitchell viene de anotar 41 puntos en la victoria sobre los Pelicans, algo que no hacía un rookie desde hacía casi 7 años. Pero la noche anterior también había dejado su huella ante los Clippers, tras anotar 24 puntos y ser uno de los grandes destacados del choque.

Las siguientes declaraciones que vamos a relatar las vertió Austin Rivers justo después de caer ante los Jazz. Llaman tremendamente la atención porque fueron casi como un vaticinio de lo que podía suceder (y sucedió) si Mitchell seguía jugando de la manera que estaba haciendo.

“Ese pequeño cabr****** es bueno. Hay que tener en cuenta que es un rookie. Es una locura. Es el mejor rookie de la NBA, si no cuentas a Ben Simmons”, empezó diciendo Rivers al periodista Jovan Buha, de ESPN. “De veras que si quitamos a Simmons, él es el mejor rookie. También Jayson Tatum. Ese cab*** estaba ahí liderando a su equipo siendo solo un rookie. ¿Sabéis lo que eso significa? Estaba llevando más responsabilidad sobre sus hombros que muchos de los otros chicos. Repito, quitando a Simmons. Él y Tatum son increíbles”.

Mitchell ha aprovechado de manera excepcional la situación que hay en Utah. Entre la salida de Gordon Hayward, las lesiones del equipo y la falta de grandes nombres, ha logrado empezar a ser casi imprescindible. Y las cosas no van nada mal: ahora mismo los Jazz ocupan el lugar Nº7 de la voraz Conferencia Oeste, estando por encima de rivales que se presuponían superiores y guardando por el momento un balance positivo (12-11).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.