Donovan Mitchell, el novato de los 41 puntos

Hacia casi 7 años que en la NBA no se veía a un rookie anotar al menos 40 puntos. Donovan Mitchell, jugador de Utah Jazz, ha anotado 41 tantos en la victoria de su equipo ante New Orleans Pelicans por 114 a 108.

El novato realizó un gran partido, pero estuvo especialmente certero en el último cuarto, periodo en el que anotó 17 de los 34 puntos de su equipo, contribuyendo de manera decisiva a que Utah diese la vuelta al marcador al ganar esos 12 minutos por una diferencia de 10 puntos. Fue la máxima anotación de un novato en la historia de la franquicia de los Jazz, algo que ni muchos esperarían cuando Mitchell fue seleccionado en el puesto número 13 del Draft 2017.

Los Jazz aprovecharon la lesión de Anthony Davis en la ingle durante los primeros compases del último cuarto para hacerse con el control del partido y anotarse una victoria que podría ser decisiva de cara a final de temporada de cara a la lucha por los playoffs. Utah tiene un balance de 12 victorias y 11 derrotas y New Orleans 11 victorias y 11 derrotas.

DeMarcus Cousins fue el mejor jugador de los Pelicans al terminar con 23 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. Rajon Rondo se quedó cerca del triple-doble al sumar 13 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias con un más que aceptable 6 de 9 en tiros de campo.

Mención especial también para Alec Burks, suplente de Utah que se fue hasta los 24 puntos en 31 minutos tras anotar 28 tantos en el anterior encuentro. El escolta está promediando en estos dos partidos más del triple de su media de anotación en la temporada.

El Griffin de 2011

Blake Griffin fue el último novato elegido para disputar un All-Star. El entonces rookie de los Clippers realizó una extraordinaria campaña debut y llegó a cosechar dos partidos por encima de los 40 puntos. Ante los Knicks el 20 de noviembre de 2010 sumó 44 puntos y 15 rebotes y ante los Pacers el 17 de enero de 2011 alcanzó los 47 puntos y 14 rebotes. Fue el último jugador de primer año en llegar al menos a los 40 puntos.

En la actualidad hay siete jugadores en la NBA que hayan sumado al menos 40 puntos como novatos: LeBron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Eric Gordon, Steph Curry, Blake Griffin y Donovan Mitchell.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.