Avery Bradley no acudirá a Orlando por motivos familiares

Los Lakers trabajan en firmar un jugador que le sustituya en los puestos de perímetro, estando J.R. Smith entre los candidatos

Primera baja sensible en un candidato al anillo de cara al regreso de la NBA a partir del 31 de julio. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, Avery Bradley ha decidido no estar en Orlando por motivos familiares.

El veterano escolta, quien ha disputado en la presente campaña 49 partidos con Los Angeles Lakers, ha comunicado a la franquicia su determinación de no acudir a Disney World. Esta, atendiendo a su decisión, se ha puesto manos a la obra para encontrar un sustituto que, según las últimas informaciones, bien podría ser un viejo conocido de LeBron James como J.R. Smith.

Aunque los números de Bradley no brillasen demasiado con 8,6 puntos, 2,3 rebotes y 1,3 asistencias por noche, la realidad es que ha sido titular en casi todos los encuentros para Frank Vogel –exactamente en 44– para verse en pista una media de 24,2 minutos por noche. Resumiendo: deja un hueco importante en la rotación del equipo.

Bradley, casado y con tres hijos, ha antepuesto la salud de todos ellos a jugar en la reanudación de la Liga; algo que tiene aún más fundamento al conocer que su hijo mayor, Liam, padece una enfermedad respiratoria que además de aumentar el riesgo ante la enfermedad, le impediría casi con total seguridad ingresar a la burbuja de Orlando cuando esto sea posible para familiares y allegados.

«Estoy comprometido con mis compañeros de equipo en los Lakers y con toda la organización, pero en un momento como este no puedo tomar una decisión que pueda poner la salud y el bienestar de mis seres queridos en el más mínimo riesgo», explica el escolta.

Otros que no estarán

Avery Bradley no es el primero que opta por saltar directamente a la temporada 2020-21 sin pasar por Orlando. Antes que él Davis Bertans de Washington Wizards cogió el mismo camino como medida preventiva, mientras que Trevor Ariza anunció que no estaría en Disney World para cuidar de su hijo. Por el momento son casos aislados, pero igualmente sirven de ejemplo para comprender las dudas que existen respecto por parte de algunos jugadores con el regreso de la competición.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.