Trevor Ariza no viajará a Orlando para cuidar a su hijo


Trevor Ariza no participará en la reanudación de la temporada en Orlando. Según una información del periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, el alero de los Blazers ha tomado la decisión de dedicar su tiempo al cuidado de su hijo y no se unirá a su equipo en la burbuja de Disney World. Esta noticia llega apenas unas horas después de que Davis Bertans anunciara una intención similar tras consensuarlo con los Wizards.

Ariza ha estado involucrado en una serie de resoluciones judiciales por la custodia de su hijo de 12 años. La sentencia del juez dictaminó que el jugador disponga de un periodo de visitas de un mes para dedicar a los cuidados de su hijo, el cual ha decidido ejercer coincidiendo con el retorno de la competición. Esta postura podría causarle al de Miami unas pérdidas de entre un millón y 1,8 millones de dólares de su sueldo en función de si los Blazers sellan su clasificación para los playoffs. A Ariza todavía le resta un año de contrato por valor de 12,8 millones de dólares pero este no es garantizado.

Los jugadores que opten por no viajar a Orlando disponen hasta este miércoles para notificar su decisión a los equipos. A su vez, las franquicias están obligadas a enviar a la NBA una lista con todos los jugadores disponibles antes del 1 de julio. En medio, una semana, entre el 23 y el 30 de junio, que los equipos podrán aprovechar para reforzar sus plantillas. Cabe destacar que una vez que un equipo firme un jugador de reemplazo, el jugador original no podrá ser ‘repescado’.

Los Blazers presentan un récord de 29-37 y son uno de los trece equipos de la Conferencia Oeste que volverán a compertir esta temporada. Los de Oregon se encuentran a tan solo 3,5 partidos de diferencia de los Grizzlies, quienes ocupan actualmente la octava posición. Si el equipo que finalice la regular season en novena posición se sitúa a menos de cuatro partidos del octavo, competirá con este por una plaza en post-temporada en un torneo play-in.

Se espera que Portland pueda contar con Jusuf Nurkic y Zach Collins a partir de la reanudación establecida para el 30 de julio. Ambos jugadores habían estado fuera de juego durante un tiempo prolongado por culpa de las lesiones y su recuperación supone un impulso importante en las aspiraciones de los de Terry Stotts.

(Foto de portada de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.