Ayo Dosunmu: «Hay muchos ajustes que sabía que tenía que hacer»

Los Chicago Bulls han sufrido tres derrotas consecutivas por primera vez esta temporada. Un pequeño bache condicionado por importantes ausencias como las de Zach LaVine, Alex Caruso, Derrick Jones Jr., Lonzo Ball o Patrick Williams. Aún así, el equipo ha recogido brotes verdes en este lapso negativo de resultados.

En su tercera titularidad de la temporada, Ayo Dosunmu completó una gran actuación coincidiendo con el tropiezo ante los Boston Celtics de este pasado sábado. En 40 minutos, el rookie registró su primer doble-doble tras registrar 21 puntos y 10 asistencias, con una carta de tiro que presentó nueve aciertos en diez intentos.

Curiosamente, esta actuación tuvo lugar apenas un día después de registrar un rosco en anotación ante los Golden State Warriors tras fallar sus cinco intentos a canasta en los 32 minutos que estuvo en pista. Un mal encuentro que sirvió como combustible para el jugador.

«Desde la universidad hasta la NBA hay muchos ajustes que sabía que tenía que hacer», afirmó Dosunmu para el medio The Athletic. «Sabía que uno de esos ajustes era ir noche a noche. Hay tantos partidos que no puedes estar muy arriba ni tampoco muy abajo. Ese fue mi desafío. El viernes tuve una noche dura. No jugué según mis estándares. Pero sabía que [el sábado] tenía otra oportunidad de mejorar. Así que solo quería salir con esa mentalidad.»

Lo cierto es que Dosunmu, 38ª selección del draft de 2021, ha sabido aprovechar sus oportunidades y gozar de cierta regularidad dentro de un equipo que es actualmente líder de la Conferencia Este y que cuenta con mucha competencia en el back-court. Sus promedios ascienden hasta los 6,7 puntos en 20,4 minutos y un total de 37 partidos disputados.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.