B.J. Amstrong secunda el fichaje de Thibodeau por los Knicks

El ex jugador y ahora representante asegura que el ex técnico de Chicago y Minnesota vive por y para el baloncesto

El ex jugador y ahora representante, B.J. Amstrong, cree que la llegada de Tom Thibodeau al banquillo de los New York Knicks sería beneficioso para ambas partes, según sus propias declaraciones al diario NY Post.

«El entrenador Thibs es una de las mentes más brillantes de esta liga», admitió Amstrong. «No hay duda de eso. Tiene el respeto de muchísima gente. Siempre ha sido una de esas personas que ha trabajado y ha luchado por sus jugadores. Y sé que tiene un respeto inmenso por todos», explicó.

«Siempre he admirado cómo entrenaba Thibs. Trae consigo energía y pasión. Ama el baloncesto. Ha tenido una gran carrera en esta liga e hizo un compromiso de por vida con este deporte. Me alegraré mucho si finalmente consigue este trabajo (New York Knicks)», destacó.

Aunque se encuentre sin equipo desde que fuera cesado por los Minnesota Timberwolves en 2019, nunca ha estado lejos del baloncesto. De hecho este año ha podido asistir a varios entrenamientos, e incluso ha impartido un curso de analítica en el prestigioso MIT.

«No importa cómo, pero siempre ha encontrado la forma de estar cerca de este juego. Ha visto un par de partidos todas las noches, y ha visitado a varios entrenadores y varias franquicias, y ha estado en contacto permanente con ellos. Para él es un salvavidas. Algunos de nosotros es lo que hacen y no se lo toman como un trabajo. Probablemente ha hablado más de baloncesto ahora que cuando estaba entrenando. Y va a continuar así. La vida no cambiará mucho para él», añadió.

Su récord como entrenador jefe NBA consta de 352 triunfos y 246 derrotas, siendo muy criticado en su etapa al frente de Minneapolis donde aseguran que llegó a perder el control del vestuario, y eso que acabó con una sequía de 13 años de playoffs.

Su estrecha relación con Rose

Derrick Rose y Tom Thibodeau guardan una gran amistad que todavía continúa vigente, señaló el Amstrong, representante del jugador de los Detroit Pistons. Bajo la tutela del técnico, el base se convirtió en el MVP más joven de la historia de la NBA con solo 22 años, y durante la etapa de ambos en Chicago Bulls y posteriormente Minnesota Timberwolves siempre se mostraron un gran respeto.

«De vez en cuando encuentras a alguien con tu misma personalidad. Tom y Derrick se cayeron bien al instante. Son como guisantes de una misma vaina. Adictos al baloncesto. Ambos aman este deporte. Les encanta competir y tienen una compresión de este juego increíble», destacó Amstrong.

«Les he visto sentarse juntos y hablar de baloncesto durante horas y horas. A Thibs le encanta este deporte. Y cuando conoces a Derrick, sabes que a él también. Y cuando les juntas tienen una química increíble y un gran respeto mutuo», señaló.

Cuando Rose fue cortado por los Utah Jazz en 2018 y se convirtió en agente libre sin restricciones, Thibodeau pidió de manera expresa su fichaje por Minnesota pese a su renqueante temporada: «Tan pronto como surgió la oportunidad, se puso el primero en la lista».

En los T-Wolves, Derrick Rose promedió 16,2 puntos, 3,4 rebotes y 3,9 asistencias en 25,1 minutos juego, disputando un total de 60 partidos oficiales (13 como titular) y protagonizando uno de los momentos del año, cuando anotó 50 puntos entre lágrimas ante Utah Jazz.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.