Ball e Ingram responden y devuelven a los Lakers a la senda del triunfo

Los angelinos remontaron en la segunda mitad y cortaron en Dallas una racha de tres derrotas seguidas. Es el segundo triunfo californiano desde que cayera lesionado LeBron

Tras perder de manera dura el domingo contra los Timberwolves, Luke Walton pidió más de Brandon Ingram y de Lonzo Ball. Les necesitaba para que estos Lakers funcionaran, así que les demandó más «pasión» y lucha». Y la respuesta no se hizo esperar. Solo 24 horas después, la joven pareja dio el paso adelante que se le pedía y lideró el triunfo de los Lakers sobre los Mavericks, en Dallas (97-107).

Remontada en la segunda mitad

Por instantes, la velada parecía que iba a dejarnos una nueva derrota de los visitantes, perdidos y ahogados sin LeBron James, cuya ausencia solamente había dejado un triunfo por cinco derrotas desde el 25 de diciembre. Al descanso, 67-54 para los Mavericks. Todo cambió tras la vuelta de los vestuarios. Ahí los Lakers dieron su mejor versión, con un fenomenal parcial de 13-32 que viró el destino de la noche para siempre. El 80-86 a la conclusión del tercer asalto daba buena cuenta de lo que habían conseguido los Lakers, y tuvo su continuación en los últimos doce minutos, con un 17-21 que asentó definitivamente el triunfo visitante, tan necesario para sus intereses.

Ingram, Ball… pero también Beasley

Los dos primeros, lo dicho, respondieron a la llamada de Walton y firmaron un gran partido. Ingram dejó 29 puntos, su tope del curso, y Ball registró 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, sin olvidarnos del titánico trabajo de Josh Hart, 42 minutos y 14 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 5 robos.

Y sobre todo, por la novedad que supone en los Lakers, subrayar el trabajo de Michael Beasley, quien apenas ha tenido grandes oportunidades en esta campaña pero que ayer aprovechó sus 9 minutos y 23 segundos sobre la pista para hacer 13 puntos y 5/6 en tiros de campo. Beasley fue clave en el resurgir de los Lakers en el tercer cuarto.

Los californianos se colocan 22-19 y siguen octavos del Oeste, 1,5 victorias por encima del noveno puesto, en manos de los Kings. Para Dallas, tercera derrota seguida y penúltimo puesto del Oeste con 18-22. Luka Doncic, 27 puntos, fue el mejor de unos texanos a los que cada vez se les complica más el aspirar a playoffs y que cierran sus duelos particulares esta campaña contra los Lakers con un sonoro 3-0 en contra.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.