Luke Walton quiere ver «más pasión y lucha» por parte de Ingram y Ball

La racha sin LeBron James empieza a ser preocupante en Los Ángeles. el 1-5 que campea en su balance no es nada alentador, ya que demuestra que el equipo se ha hecho absolutamente dependiente de los desempeños del alero. Y si a ello encima se le suman las bajas de Rajon Rondo y de Kyle Kuzma, el resultado no podría generar más dudas que las actuales.

En esta tesitura se esperaba que el núcleo joven del equipo, aparte del nombrado Kuzma, diera un paso hacia delante a la hora de demostrar y agarrar responsabilidades. Muchas de esas miradas se han dirigido a Brandon Ingram y Lonzo Ball, pero estos aún no han mostrado lo necesario como para conducir a los Lakers a la senda del triunfo. Y eso fue precisamente lo que quiso destacar ayer Luke Walton tras la dura derrota ante los Timberwolves.

«Ellos lo están intentando, pero aún son jóvenes», destacó el técnico, en declaraciones recogidas por ESPN. «En algún punto, necesitamos más pasión. Necesitamos más lucha. Y no se trata solo de anotar más. Se trata de no perder tantas bolas, comunicarse en pista más claramente, atrapar rebotes».

Walton señaló que «Ingram ha atrapado algunos buenos rebotes en esta noche, que nos han permitido después lanzar el contraataque. Pero necesitamos que haga eso todo el tiempo. No es que tengan que ser solo ellos, pero hasta que recuperemos las bajas que tenemos, hay que jugar con mucha más pasión e intensidad. Ya es difícil ganar en esta liga cuando tienes a todos tus jugadores, así que necesitas hacer el doble de esfuerzo cuando te falta gente».

Para evitar pensar que esto se trataba de un toque de atención que antes no hubiera hablado con sus propios jugadores, Walton indicó que «esto es algo de lo que hablo todo el tiempo con ellos. No hay secretos. Creo firmemente en que ellos sabrán resolver [esta situación] y pondrán en marcha las soluciones. Son conscientes de que les necesitamos y ellos van a estar ahí para nosotros».

La respuesta de los jugadores

Ball, que acabó anoche sin anotar ni un solo punto con un paupérrimo 0 de 4 en tiros, advirtió que los Lakers no habían sido «lo suficientemente físicos. Nuestro rival era bastante fuerte. Y no creo que hayamos plantado pelea. Evidentemente ahora nos faltan anotadores. Yo tengo que tomar esa responsabilidad y hoy no lo he hecho. Voy a hacerlo mañana».

En la misma línea se expresó Ingram, señalando que «siento como que puedo hacer más. Estoy frustrado. Voy a verme repetido este partido, y me prepararé para afrontar el siguiente».

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.