Bam Adebayo arrastra unos problemas de rodilla

Erik Spoelstra no pudo contar con Bam Adebayo durante el partido que enfrentó este jueves a Miami Heat y New Orleans Pelicans. Los de Florida cerraron el triunfo gracias a los 29 puntos de Jimmy Butler pero la ausencia del interior ha despertado cierta preocupación dentro del seno de la franquicia.

Según una información procedente del Sun Sentinel, Adebayo ha estado entrando y saliendo del informe de lesiones de los de South Beach por unos problemas de rodilla que han estado persistiendo y ante los que no se ha respondido con un descanso del jugador. Hasta este jueves. Antes del encuentro ante los Pelicans una nueva prueba detectó que sufre una tendinitis en la rodilla.

Por suerte, los Heat afrontan una semana de descanso antes de iniciar la segunda mitad del curso el próximo 11 de marzo ante los Chicago Bulls. Un periodo que Adebayo empleará en descansar lo máximo posible y ser tratado de estas molestias. «Solo queremos ser proactivos al respecto. Nos ocuparemos de ello ahora mismo y seguirá siendo day-to-day«, declaró Erik Spoelstra.

Este ha sido la primera ausencia de la temporada para Adebayo por motivos físicos. Previamente se había perdido dos partidos a principios de enero a causa de los protocolos de salud y seguridad por el COVID-19. Sin embargo, los malos resultados obtenidos durante el inicio de campaña empujaron al cuerpo técnico a exprimir a Adebayo. Los Heat han podido recuperar el control con once victorias en los últimos 15 partidos y descansan en la sexta posición de la Conferencia Este.

Un esfuerzo que, sin embargo, le ha pasado factura a Adebayo, quien ahora tendrá que estar entre algodones y al que habrá que monitorizar constantemente su situación.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.