Jimmy Butler vuelve para guiar el triunfo ante Pelicans

Miami Heat ya está aquí. Los chicos de Erik Spoelstra han dejado atrás su duro comienzo de campaña para sumar anoche ante New Orleans la que es su séptima victoria en los últimos ocho partidos, algo que llegó además teniendo de vuelta a un Jimmy Butler que se marchó hasta los 29 puntos.

El escolta All-Star de la organización de Florida fue el líder de unos Heat que dominaron el marcador de principio a fin. Además de mostrarse realmente acertado en el lanzamiento para firmar un 10 de 14 que lo llevó hasta los 29 puntos, Butler aportó facilitando canastas a sus compañeros con nueve asistencias, así como dando un plus en defensa con tres robos. Con él sobre el parqué todo es más fácil para Miami.

«Pueden ver que confiamos en él, queremos que tenga el balón en esos momentos finales y siempre logra lo necesario. Es realmente asombroso ver lo que es capaz de hacer. Puede cambiar el juego, llegar a la línea de tiros libres o simplemente convertir tiros», expresa Goran Dragic, quien aportó 13 puntos desde el banquillo.

También estuvo a gran nivel Kelly Olynyk. En ausencia de Bam Adebayo, el pívot canadiense firmó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes con un 4 de 5 en triples. Spoelstra alabó su trabajo. «Ha estado tomando los tiros que debe con agresividad. Eso es lo que quieres que hagan tus tiradores. Es un gran tirador. Realmente abre la cancha para nosotros».

Williamson, lesionado

New Orleans encaró el partido sin su principal estrella. Zion Williamson fue baja por una lesión en el dedo gordo del pie, dolencia que según Stan Van Gundy ya conocían y con la que había estado jugando. «Solo sé que estaba sufriendo. Sé que lleva teniendo ese problema desde hace algún. Sé que estaba empeorando», expresa sin aclarar si este contratiempo físico podría impedirle estar en el All-Star de Atlanta que tendrá lugar el 7 de marzo.

Sin Zion, el peso ofensivo recayó en Brandon Ingram, quien se quedó en 17 puntos y 9 asistencias. También superaron la decena de puntos Steven Adams con 15 y Nickeil Alexander-Walker con 13 desde el banquillo. Van Gundy cree que la diferencia estuvo en el poco acierto exterior que tuvieron.

«La mayoría de nuestros triples fueron realizados desde buenas posiciones aunque no entraron. Los muchachos jugaron bien y simplemente tuvimos problemas para meter el balón en la canasta», sentencia el head coach de la franquicia de Luisiana.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.