Bam Adebayo, listo para aprovechar su «gran oportunidad»

Miami ejerció recientemente la opción de equipo que tenía de cara al curso 2020-21 por valor de 5,1 millones de dólares

Bam Adebayo es la gran apuesta de Miami Heat para la temporada 2019-20. El pívot de 22 años hereda el puesto de pívot titular que anteriormente ostentaba Hassan Whiteside, y lo hace con la seguridad que le supone el haber visto garantizado su contrato hasta 2021, ya que los de Florida ejercieron hace días la opción de equipo para que siguiese con ellos por valor de 5,1 millones de dólares.

Dicho movimiento es sin duda una declaración de intenciones. Miami quiere que Adebayo dé el siguiente paso y asuma más responsabilidad en el equipo. El joven jugador neoyorquino no puede sino alegrarse por la confianza que han depositado en él.

«Definitivamente es una decisión que te genera gran confianza. Me están empujando para que tenga mayor liderazgo. Sí, siento que me he convertido en algo así como un Heat Lifer. Estoy más involucrado y tengo una mayor responsabilidad respecto a mis compañeros de equipo», explica en declaraciones recogidas por Miami Herald.

Con una plantilla que lleva años trabajando junta, y a la cual se ha unido un jugador All-Star como Jimmy Butler, la meta de los Heat no está en otro sitio que en los playoffs. Dentro de ese plan, el de regresar a la élite del Este, jugará un papel relevante Bam Adebayo, quien sin embargo asegura que no siente presión por ello. «No creo que sea presión. Lo considero más como una oportunidad, una gran oportunidad para ser exactos. Simplemente se trata de saltar a la cancha y jugar manteniéndote positivo y mostrando lo que pudo hacer».

Una muestra alentadora

Aunque durante la campaña pasada coincidió con Hassan Whiteside en el roster, Adebayo ya sintió que Miami creía en su potencial; tanto es así que fue titular en 22 de los 23 últimos partidos de la temporada 2018-19. En dichos encuentros se fue a un promedio de 11,6 puntos con un 59,7% en tiros de campo, 9,1 rebotes, 1,1 robos y 1 tapón. Además, en ese periodo los Heat se impusieron a sus rivales por un total de 45 puntos. El precedente invita a creer que puede ser un gran acierto darle la responsabilidad de ser titular.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.