Bam Adebayo planea jugar el Game 2 pese a su lesión

21 minutos es el tiempo que pudo estar en pista Bam Adebayo en el primer partido de las Finales ante Los Angeles Lakers. Una distensión en el hombro izquierdo le obligó a retirarse de la cancha mientras hacía saltar todas las alarmas en Miami. Por suerte para los Heat la dolencia no parece grave, lo cual habría sido desvelado por unos rayos-x realizados al jugador que han dado resultado negativo.

Aunque por ahora no hay una actualización oficial respecto a su posible participación en el segundo partido de la lucha por el anillo, Tim Reynolds de Associated Press ha señalado que el pívot planea jugar tal encuentro, por lo que el percance quedaría en un susto mientras que Adebayo jugaría aun sintiendo molestias.

En todo caso, tener por debajo del cien por cien a uno de tus jugadores más importantes no suena nada bien. Adebayo aporta a ambos lados de la cancha, pero es en el lado defensivo en el que su participación pasa a ser básicamente crucial. A lo largo de los playoffs ha demostrado su nivel; y ahora, con Anthony Davis y LeBron James como rivales, gran parte de las opciones de los de Florida de pararles pasan por él. En Florida no solo necesitan que juegue, sino que lo haga en plenitud física.

Como es casi lógico, esta no es la primera lesión que el jugador interior de Miami. Adebayo sufrió un percance en su muñeca izquierda durante las finales de la Conferencia Este ante Boston Celtics, pero ello no fue impedimento para que continuase jugando. Si existe la posibilidad de que esté sobre la cancha en el Game 2 de las Finales, allí estará.

Dragic y Butler

Para Miami el primer partido ante Lakers ha sido mucho más que una derrota. Jimmy Butler se torció el tobillo izquierdo, aunque él mismo ha indicado que salvo sorpresa estará en el Game 2. Menos optimismo hay alrededor de Goran Dragic, cuya lesión en el pie amenaza con dejarle fuera para el resto de las Finales. Los Heat necesitan tener todo su arsenal si desean poner al menos las cosas difíciles a los angelinos. Las próximas 48 horas y la evolución de los lesionados marcarán el futuro de la lucha por el campeonato.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.