Jimmy Butler, sobre su torcedura de tobillo: «Voy a estar bien»

El primer partido de las Finales entre Miami Heat y Los Angeles Lakers acabó como un parte de guerra para los de Florida; y no en jugadores secundarios, sino con sus principales piezas como protagonistas. Quien salió peor parado fue Goran Dragic con una lesión en el pie que puede dejarle fuera del resto de las Finales, pero tampoco se libró un Jimmy Butler que se torció el tobillo izquierdo.

La acción que dejó en vilo a los aficionados de Miami se produjo durante el segundo cuarto. Butler realizaba una penetración ante Anthony Davis cuando su pie izquierdo se deslizó y torció a mitad de jugada. Pese a tal percance, el escolta continuó jugando en lo que terminó siendo una rotunda victoria angelina para abrir las Finales. Peor suerte corrió Bam Adebayo, quien con una distensión en el hombro izquierdo no pudo acabar el partido (los rayos-x han dado resultado negativo).

Con el 1-0 a favor de Lakers inamovible, quedaba por saber cuál era el estado físico de Butler de cara al resto de la lucha por el anillo. Miami no ha ofrecido una actualización sobre su jugador. Sin embargo, ha sido él mismo quien con una concisa intervención parece apuntarte al Game 2 que tendrá lugar el viernes. «Estoy un poco adolorido, pero voy a estar bien», comenta en declaraciones recogidas por USA Today.

Juegue o no, y a la espera de lo que ocurra con Dragic y Adebayo, la situación se antoja crítica para Miami. Antes de empezar la serie todos señalaban a los Lakers como el favorito, y eso contando con que los de Florida pudiesen utilizar todas sus armas a su mejor nivel. Ahora, aunque los tres jugasen (el esloveno lo tiene complicado) lo harían seguramente sin estar al cien por cien. La pelea por el anillo parece desequilibrarse demasiado pronto.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.