Bam Adebayo se muestra crítico con la defensa de los Heat

Parecía que empezaban a carburar. Pero no. Después de cuatro victorias consecutivas, los Heat encadenan dos tropiezos seguidos. El primero, poco sorprendente teniendo en cuenta que tenían enfrente a los Utah Jazz, el equipo más en forma de la competición. Esta pasada madrugada sucumbieron ante otro de los cocos de la Conferencia Oeste, unos Clippers que, sin embargo, no contaron con Kawhi Leonard y Paul George.

Los Heat no supieron aprovechar las ausencias de las dos grandes estrellas rivales y salieron derrotados del Staples Center a pesar del triple-doble de Jimmy Butler y los 27 puntos y 12 rebotes de Bam Adebayo. Fue precisamente el ala-pívot el que más crítico se mostró con el rendimiento de su equipo, principalmente en el apartado defensivo.

«Tenemos que poner más orgullo en defensa», afirmó Adebayo tal y como recoge el Miami Herald. «La defensa gana partidos en mayor parte. Siento que si hubiéramos puesto en práctica la defensa de la Cultura Heat, habríamos ganado.»

El equipo dirigido por Erik Spoelstra firmó una noche para olvidar en el lanzamiento exterior (22,2%) y la aportación del banquillo fue inexistente más allá de los 27 puntos de Tyler Herro. La segunda unidad angelina, por su parte, sumó un total de 47 tantos a pesar de la escasez de efectivos.

«Consiguieron lo que querían en ataque y estaban en los lugares correctos para cerrar el rebote», añadió su compañero Butler. «Fue difícil. No merecimos ganar.»

Tras este resultado, los Heat ocupan la décima posición de la Conferencia Este con un registro de 11-16. Ahora afrontarán una gira de cuatro encuentros por el Oeste que los llevará a enfrentarse a Golden State Warriors, Sacramento Kings, Los Angeles Lakers y Oklahoma City Thunder.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.