Bam Adebayo: «Todos en este equipo venimos de la nada»

Si la noche acabó en bronca para Boston, por el bando de Miami todo era satisfacción. Con la victoria en el Game 2 de las finales del Este frente a los Celtics se han colocado 2-0 y tienen encarrilada la serie para regresar a las Finales de la NBA, instancia que no alcanzan desde 2014. Con tal seguro caminar, en los Heat podrían sacar pecho e incluso presumir de lo que están consiguiendo. Sin embargo, prefieren mantener un perfil bajo y únicamente destacar como la energía del equipo para de la unidad del mismo.

«Tenemos coraje. Eso es todo lo que puedo decirte. Tenemos coraje. Estoy feliz de estar en este equipo con estos muchachos porque todos aquí tienen una historia diferente. En este equipo todos venimos de la nada y eso es lo hermoso de este equipo. Pones a los chicos que vienen de la nada juntos y tienes una visión. Nosotros solo estamos tratando de hacer realidad esa visión», comenta el pívot antes de comentar cómo Erik Spoelstra alimentó su cambio a partir del tercer cuarto.

«El entrenador se acercó en el tercer periodo y me dijo: ‘Necesito que aparezca el Bam del mejor equipo defensivo de la NBA’. A partir de ahí comenzó mi defensa. Luego, mi ataque empezó a fluir a partir de ese punto. Le doy todo el crédito de lo conseguido a Spo», explica sobre su entrenador.

Confianza en superarlo todo

Más allá de llevar un balance de 10-1 en playoffs, de Miami está sorprendiendo su capacidad para superar cualquier obstáculo. Ya sean grandes desventajas o bastantes minutos sin anotar, lo cierto es que siempre encuentran una salida. Para Jimmy Butler todo se basa en una fuerza mental que no todos pueden alcanzar.

«Nuestra confianza es alta. Creemos los unos en los otros. Sabemos de lo que somos capaces. Creo eso es lo que hace tan divertido el estar ahí fuera jugando. Sí, a veces nos podemos sufrir un momento malo, pero nunca bajamos la cabeza. Sabemos que si jugamos de la manera correcta nos daremos la oportunidad de ganar. Eso hace, con este grupo de muchachos, que siempre haya sonrisas en la cancha», recalca.

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.