Bam Adebayo y su consagración: debuta como Jugador de la semana

En la temporada de su consagración como talento emergente en la NBA, Bam Adebayo ha sido reconocido como Jugador de la Semana recientemente. Se trata del primer galardón que recibe el interior de los Miami Heat a sus 22 años y en su tercera añada profesional.

Adebayo consiguió estrenar honores de Rey de la semana gracias a unos promedios de 20,0 puntos, 11,3 rebotes y 8,7 asistencias. Rozando guarismos de triple-doble, hito estadístico que ha alcanzado en dos de los últimos tres partidos.

El jugador de tercer año (elección 14 del draft del 2017) se encuentra revalorizando su caché en la Liga tras su destacado arranque de temporada. Nunca antes había conseguido Adebayo dominar la pintura y los encuentros de la manera en la que lo está haciendo en la actualidad. De hecho, tras sus dos primeras temporadas en las que siempre tuvo la figura de Hassan Whiteside como tapón, llegó a insinuarse que las expectativas podían haber estado demasiado altas en su caso particular.

El récord de LeBron

Adebayo (15,2 puntos, 10,6 rebotes, 4,6 asistencias y 58,4 por ciento en tiros de campo) es una de las gratas noticias que han llevado a los Miami Heat a lo alto de la Conferencia Este. Como Kendrick Nunn, Tyler Herro, Jimmy Butler, Duncan Robinson…

En la otra zona del país, el Oeste, triunfó LeBron James, que recibió el 62º nombramiento semanal de su carrera, estableciendo un nuevo récord absoluto en la NBA.

Casualmente, la semana pasada fueron destacados Jimmy Butler (Este) y Anthony Davis (Oeste), dos jugadores de Miami y Lakers, equipos a los que pertenecen también los agraciados de la presente medición.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.