Bam Adebayo ya no se acuerda de quién ganó el Defensor del Año

En las semifinales del Este comparecen unos cuantos jugadores presentes entre los mejores quintetos defensivos del año. Pero, sin hacer de menos a Robert Williams III, el duelo principal entre los mejores defensores de Celtics y Heat está en el cara a cara entre Bam Adebayo y Marcus Smart. Sobre esto mismo le han preguntado al pívot de Miami en la previa del cuarto partido. Adebayo quedó relegado al segundo equipo después de haber respaldado su candidatura al premio mayor, del cual seguramente le alejase su prolongada baja en diciembre. Semanas después de definir esta decisión como una falta de respeto, el jugador niega que esté utilizando el enfrentamiento ante Boston como venganza. «No. Quiero ganar el anillo. Ya he olvidado lo que ocurrió con el premio, no me preocupa» declara para The Athletic.

Bam fue uno de los grandes protagonistas del tercer encuentro en el cual dejó su mejor actuación ofensiva de estos playoffs. Aunque Spoelstra quiere seguir haciendo hincapié en todo el trabajo que queda a las sombras. «[La anotación] es lo que va a reconocer todo el mundo. Pero hace una enorme tarea a la hora de organizar, facilitar e incluso hacer de base en ciertas ocasiones. Y después se sobrepone a cualquier desafío defendiendo las cinco posiciones como siempre lo hace» le halagaba su técnico.

Por su parte, Adebayo prefería centrar el foco en el funcionamiento colectivo. «Lo más importante para nosotros cuando nos salen bien las cosas es la comunicación. Es lo que nos facilita manipular el juego desde nuestra defensa». Aunque el pívot no parezca interesado en demostrar nada, hoy él y sus Heat tendrán una gran oportunidad de dar un puñetazo casi definitivo sobre la mesa.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.