Banchero conquista Denver con su primer triple-doble

Los Orlando Magic han dado un nuevo golpe sobre la mesa con su victoria en Denver. Aprovechando que los Nuggets llegaban en la segunda noche de un back to back, el cuadro de Florida se llevó una prestigiosa victoria del Ball Arena por 120-122, resultado que les permite cerrar con un buen sabor de boca una gira por el Oeste que se había saldado hasta el momento con pleno de derrotas.

Como ya ocurrió en Sacramento, los Magic estuvieron comandados por una versión estelar de Paolo Banchero, que tuvo una noche desacertada en el tiro (8/21) pero que, como la superestrella que va camino de ser, encontró maneras de tener un gran impacto en el juego. Con su agresividad atacando el aro, logró forzar numerosas faltas que le hicieron viajar con frecuencia a la línea de tiros libres, desde donde firmó un eficiente 15/19 incluidos cuatro lanzamientos en el último minuto para poner el empate en el marcador y posteriormente situar a los suyos por delante a falta de 10 segundos. Y con su mejorada visión de juego, logró repartir 11 asistencias, su récord en la NBA, y crear numerosas situaciones para sus compañeros.

Todo esto le llevó a firmar el primer triple-doble de su carrera, terminando con un total de 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Jalen Suggs, con 27 tantos y un 7/9 en triples, y Cole Anthony, quien anotó 18 de sus 23 puntos tras el descanso, fueron sus principales escuderos, y juntos consiguieron liderar una sensacional segunda parte en la que los de Mosley llegaron a verse 18 abajo pero supieron dar la vuelta a la situación.

Su gran defensa tuvo también mucho que ver en el triunfo, pues los Nuggets tuvieron notables problemas para generar buenas situaciones en el tramo final. De hecho, los de Colorado perdieron el balón en su penúltima posesión, permitiendo a Orlando correr un contraataque en el que Banchero tuvo que ser enviado a la línea, y prácticamente no llegaron a lanzar a tiempo en la última, en la que Jamal Murray buscó forzar la prórroga. El canadiense se quedó en un missmatch con Mo Wagner en el perímetro, pero el germano consiguió estorbar lo suficiente para, con la ayuda de Suggs, forzar que el tiro final llegase en pobres condiciones.

Nikola Jokic, con 29 puntos y 8 asistencias, fue una vez más el líder de los locales, pero ni siquiera él logró dar un paso adelante para controlar la situación en el último cuarto. Michael Porter Jr. y Murray, con 22 y 20 tantos respectivamente, le secundaron, pero ambos fueron de más a menos con el avance del encuentro y no pudieron evitar el tropiezo de los vigentes campeones.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.