‘Banquillazo’ a Hield y victoria: ¿coincidencia?

Eran seis derrotas consecutivas, y Luke Walton se sintió compelido a hacer algo. Algo revolucionario de verdad. ¿Qué tal sentar a la superestrella de tu plantilla para que lidere la segunda unidad? Adelante, Luke. May the Force be with you...

Y los Kings vencieron. Vale, fue a los Bulls, los cuales, aunque han levantado cabeza un poco en las últimas semanas, siguen teniendo peor récord que todos aquellos ante quienes han claudicado los californianos en esta racha de tropiezos (Bucks, Magic, Mavs, Jazz, Heat y Pistons). Pero aún así, lo hicieron con holgura, y lo más importante. Con Buddy Hield como heterodoxo protagonista.

El que el año que viene será, con 24 millones brutos al año, el jugador mejor pagado de Sacramento, vio como ante los Bulls, tras 44 titularidades de 44 posibles (tope del equipo junto con Harrison Barnes) partía por primera vez desde el banquillo.

Es más, pues no quedó ahí la cosa. Su rol no fue el del actual Lou Williams o el del viejo Harden de Oklahoma City, que terminaba acumulando más minutos que casi cualquier titular. Se quedó en menos de 23; muy alejado de los 34 que promedia en lo que va de RS.

Y el experimento, a pesar de los pesares, no pudo funcionar mejor: máximo anotador de los suyos, con 21 puntos (5 de 9 en triples) y 8 rebotes. El contrapeso ideal para la segunda unidad.

Algo… ¿puntual?

Su puesto en el cinco inicial lo ocupó en su lugar Bogdan Bogdanovic, con quien intercambió roles por una noche… ¿y las que vienen? «El equipo estaba sufriendo para ganar partidos, así que estamos buscando diferentes combinaciones para tratar de mejorar nuestras opciones; nada es permanente«, explicaba Luke Walton tras la victoria.

Hield, por su parte, que acumula varios desencuentros con la plana mayor aún desde antes de la renovación –con la (falta de) confianza siempre como el móvil del malestar– se lo ha tomado con madurez esta vez. «Lo afrontaré de la manera más profesional; tengo que estar preparado para cuando el coach grite mi nombre para salir ahí y sumar».

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.