Barkley cree que los Warriors deberían ir a la Casa Blanca

En la NBA existe un rechazo casi unánime a Donald Trump. Desde antes de ser elegido presidente, los comentarios en contra de sus ideas y declaraciones no cesaron, algo que con el paso del tiempo bajó de tono hasta que hace unos días, con motivo de nuevos enfrentamientos de índole racista en el país, las palabras de Trump volvieron a encender los ánimos.

Así, Kevin Durant, uno de los involucrados en una de las decisiones que pueden suponer un antes y un después en la liga, la de ir o no a la Casa Blanca para celebrar el título como ya es tradición, se mostró tajante al asegurar que no tiene intención alguna de acudir en caso de invitación. Pues bien, cree que debería replanteárselo.

Dado a opinar sobre tantos temas como surjan, el exjugador de la NBA y actual analista de TNT, contestó así al ser preguntado en el programa Mike & Mike de ESPN. “Creo que deberías ir a la Casa Blanca. No se trata de la persona, sino de la institución. Esa es mi opinión”.

En el aire

Desde la gerencia de Golden State siempre han sido cautos asegurando que hasta no recibir la invitación no tomarían una determinación. Ese día, salvo sorpresa mayúscula, llegará. Entonces, más allá de la opinión de KD o la de Barkley, llegará el momento de decidir a nivel franquicia. Steve Kerr, hasta los acontecimientos de Charlottesville, era partidario de ir como gesto de buena voluntad. Ahora, puede haber cambiado su idea. En cualquier caso, todo sigue en el aire.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Wade, más cerca del retorno a Miami

LeBron confía en poder reclutar a Wade para Cavs

Siguiente