Bazemore no firmó con los Lakers por haber sido rechazado antes

Este pasado verano Kent Bazemore firmó un excepcional contrato con los Hawks, pero antes de estampar su rúbrica en Atlanta se permitió el lujo de rechazar una oferta ligeramente superior.

Bazemore acordó un contrato de 70 millones de dólares por cuatro temporadas con los Hawks, una cantidad nada despreciable, pero menor que la que pusieron encima de la mesa Los Angeles Lakers: 72 millones por cuatro años. No todos los días alguien rechaza a los Lakers cuando precisamente la franquicia californiana es la que más dinero ofrece, por lo que la decisión del alero levantó algo de revuelo que no fue a más debido al loco periodo de fichajes que se vivió en verano.

Rechazado por un millón

Ahora Bazemore ha recordado que si no aceptó la propuesta angelina fue por haber sido rechazado por los Lakers dos años antes por mucho menos dinero. “Una de las cosas que buscas en esta liga es ser querido. No me quisieron por muy poco dinero”, explicó Bazemore al Orange County Register. “Así que eso dejaba claro lo que confiaban en mis habilidades y aquello cerró ese capítulo”.

El ahora alero de los Hawks se refirió a 2014, cuando los Lakers descartaron extenderle la oferta cualificada y quedarse con sus servicios por un año más a cambio de poco más de un millón de dólares. Bazemore había recibido ese año la oportunidad de jugar en la NBA con los Lakers y respondió promediando 13,1 puntos, pero la laureada franquicia no pensó que tuviese cabida en sus planes de futuro a corto plazo, así que cuando dos años más tarde llegó la oferta Bazemore se tomó el gusto de devolver el rechazo.

Sin rencores

“Aún les doy las gracias por darme la oportunidad de jugar. No hay malos sentimientos. Pero desde el punto de vista de los negocios tuvieron su oportunidad”, añadió Bazemore, un jugador que no llegó a pasar por el draft pero que es uno de los jugadores mejor pagados que no fueron elegidos nunca en un draft.

Bazemore promedia esta temporada 9,3 puntos, 2,5 rebotes y 2,3 asistencias en 27,3 minutos por noche. El pasado curso sus números fueron de 11,6 puntos, 5,1 rebotes y 2,3 asistencias en 27,8 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.