Beasley compara su talento al de LeBron y Durant

Autoestima no le falta. Michael Beasley, ahora jugador de New York Knicks, analiza la temporada que se avecina con confianza plena en sus posibilidades; tanto es así que el que fuese número 2 del Draft de 2008 entiende que su carrera en la NBA podría haber estado a la altura de los mejores, pero que malas decisiones y sus consecuentes problemas se lo han impedido.

«Se trata principalmente de una percepción. En lo que respecta al talento, me pongo a la altura de Kevin y LeBron, me coloco con los mejores del mundo. No estoy siendo arrogante; simplemente me he sentido siempre así. Pero me metí en problemas tan pronto como llegué a la NBA y dejé un mal sabor de boca en mucha gente», comenta a Bleacher Report.

Puede tener algo de razón. Dejando de lado la citada comparación –LeBron y Durant son dos fuera de clase–, lo cierto es que Beasley siempre ha sido un chico capaz de lo mejor y de lo peor. Por físico, técnica, tiro y cualidades baloncestísticas en general, su sitio en la liga podría haberse situado muy por encima de su actual rango, pero la madurez y buenas decisiones nunca le han acompañado.

¿Aún puede brillar?

Eso es lo que desea. Motivado por jugar en el Madison Square Garden, y tras una buena campaña como reserva de Milwaukee, donde firmó 9,4 puntos y 3,4 rebotes en tan solo 16,7 minutos por partido, Beasley quiere reivindicarse en un equipo cuya reconstrucción puede ayudarle a ganar minutos. Con 28 años, este chico formado en Kansas State no puede permitirse seguir tachando oportunidades.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.