Becky Hammon se ve preparada para entrenar en la NBA

Becky Hammon se siente más preparada que nunca para asumir un papel como head coach a tiempo completo en la NBA. Así lo ha confirmado la ex-jugadora en su reciente aparición en el programa Today de la cadena NBC.

El pasado mes de diciembre, Hammon ya se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo de la liga después de que Gregg Popovich fuera expulsado durante un partido contra Los Angeles Lakers.

Cuando fue preguntada sobre si cree que es hora de que la NBA tenga entre sus filas a una entrenadora jefe, Hammon no tuvo duda alguna sobre ello y afirmó que solo es cuestión de que alguna franquicia dé el primer paso. «Por supuesto. Pero a la gente no le gusta los cambios y probar algo diferente. Resulta incómodo. Requiere de una gran cantidad de riesgo. Y alguien tendrá que arriesgarse.»

Durante aquel partido celebrado el pasado mes de diciembre, Hammon, quien también había roto la barrera como la primera asistente femenina remunerada a tiempo completo en la competición, tomó el testigo de Popovich después de que este fuera expulsado por gritarle a un árbitro en el segundo cuarto.

Los Spurs, de cuyo cuerpo técnico forma parte desde 2014, terminarían hincando la rodilla por un resultado de 121-107 para decepción de la debutante. «Honestamente, en aquel momento tan solo estaba tratando de ganar el partido. No pensaba en la imagen que podía suponer aquello. Es mi trabajo estar allí para los muchachos y asegurarme de que los estoy ayudando en su camino hacia la victoria.»

Previamente, Hammon ya había adelantado en una entrevista para People su intención de entrenar en la NBA y reconoció el vértigo que supondría marcar un nuevo hito en la competición. «Es una responsabilidad que me tomo muy en serio. Sé el peso que conlleva. Sé que tengo muchos ojos puestos sobre mí. Nunca me he tomado esto a la ligera. Es por eso que los desafíos que tengo por delante me parecen incluso más grandes.»

Emitida esta directa declaración de intenciones tan solo queda lanzar una pregunta: ¿cuál será la franquicia que se atreva finalmente a dar ese paso?

(Fotografía de portada de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.