Ben McLemore: «Estoy lleno de confianza»

En la Previa de los Sacramento Kings, que publicamos un par de días atrás, anticipábamos que Ben McLemore, número 7 del Draft 2013, partía de inicio, posiblemente, como el cuarto escolta en la rotación que estaría manejando Dave Joerger en su cabeza (tras Bogdanovic, Hield y Shumpert).

La principal razón es que McLemore nunca ha llegado a ser lo que prometía. Llegó a la NBA con el hype y la etiqueta de mejor anotador de su promoción, y en cinco años en la liga su mejor registro data de su segunda temporada, con 12,1 puntos; en las otras cuatro (con minutos limitados), ha sido incapaz de superar la barrera de los diez.

Nada de esto parece afectarle, y tras un año tímido en Memphis, vuelve a casa dispuesto a triunfar. «Estoy lleno de confianza, y quiero continuar mejorando cada día y ayudando a mis compañeros en todo lo que haga falta –recoge en declaraciones el Sacramento Bee–. Ya sea en ataque o en defensa. Llevo preparándome todo el verano para este momento y estoy listo.

¿Solo palabras?

No solo se muestra confiado en lo individual, sino que piensa que el sistema que implementarán los Kings este curso terminará por beneficiarle. «El estilo de juego que queremos practicar encaja perfectamente conmigo y con mi forma de jugar. Sé tirar, se correr la pista, jugar en defensa y todas esas cosas. Solo quiero tener la oportunidad de poder hacerlo cada día y ayudar al equipo a mejorar».

Palabras típicas de pretemporada de aquel que trata de ganarse el puesto (la estadística avanzada habla mal de su ataque y su defensa en todos su tiempo en la liga) y no morir en el ostracismo del banquillo.

Dicho esto, McLemore tiene 25 años y talento suficiente para ser titular. Dar a su carrera un vuelco de 180º, es algo para lo que aún no es del todo tarde.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.