Ben McLemore se perderá el inicio de temporada de los Rockets

El base reserva de los Houston Rockets, Ben McLemore, se perderá al menos el partido inaugural de la temporada 2020-21, y posiblemente algunos encuentros más, debido al período de aislamiento que está realizando el jugador en el marco de las medidas impuestas por la NBA, anunció el equipo el martes por la noche.

Aunque suene increíble, McLemore fue el mejor lanzador de triples de Houston la temporada pasada, con un 40 por ciento de efectividad, en 6,4 intentos por juego. El jugador de 27 años promedió 10,1 puntos en 22,8 minutos durante su campaña 2019-20.

Oficialmente, McLemore es el único jugador que figura en el informe de lesiones de Houston. Pero la designación, que es parte del nuevo protocolo impuesto por la situación del coronavirus, no significa necesariamente que McLemore diera positivo en alguno de sus tests.

Según el manual médico de la NBA, se requiere que un jugador se aísle por sí mismo si devolvió un resultado positivo o no concluyente, o si está actualmente sujeto a una cuarentena relacionada por contacto estrecho con algún caso positivo o dudoso. Dado que los criterios específicos para el autoaislamiento de McLemore aún no están claros, es imposible proyectar cuánto tiempo podría durar su ausencia. Pero está claro que no debería sorprender si se perdiera más partidos.

Houston comenzará la temporada 2020-21 este miércoles, cuando enfrente a Oklahoma City. Con McLemore fuera, y con Chris Clemons excluido de la temporada por su reciente lesión en el Aquiles, los reservas David Nwaba y Sterling Brown seguramente podrían ver más minutos.

(Fotografía de portada de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.