Ben Simmons cree que el curso pasado falló la mentalidad

La temporada 2019-20 de Philadelphia 76ers acabó como un rotundo fracaso. Tras asumir en verano un enorme gasto salarial con el único objetivo de ser campeones, al equipo nunca se le vio en disposición de alcanzar tras meta; la prueba dolorosa de ello fue cómo salieron barridos en primera ronda de playoffs ante Boston Celtics (Ben Simmons no jugó). Ahora se avecina una nueva campaña con ilusiones renovadas. Nuevo entrenador, Doc Rivers; y nuevo jefe en la oficina, Daryl Morey. Lo cierto es que hay optimismo alrededor del equipo, pero claro, tras lo vivido el curso pasado toca mantener los pies en el suelo y estudiar los errores cometidos para que no se repitan. Sobre ello, Ben Simmons entiende que el trabajo mental es fundamental, ya que en la última temporada el equipo careció de esa fortaleza.

«No sabíamos qué día ganaríamos con solvencia, cuando iban a sacarnos de la cancha… Tampoco sabíamos en qué enfocarnos en cada momento. Las personas deben rendir cuentas por ciertas cosas aunque sea un asunto menor. Todo juega un papel… No estábamos en disposición de entrar en la burbuja y ganar. Creo que nuestra mentalidad no era la correcta, y la responsabilidad tiene gran peso en ganar. Creo que tenía razón», comenta a ESPN el base sobre las palabras que hace poco pronunció Josh Richardson, ahora en Dallas, apuntando a la falta de responsabilidad en los Sixers de la 2019-20 y haciendo mención directa a Brett Brown.

Aunque el pasado haya sido complicado, Simmons se muestra realmente feliz por el giro que ha dado la dirección del equipo. En este mercado han llegado piezas que suman veteranía y experiencia desde el banquillo, con Doc Rivers, así como en la cancha, Dwight Howard y Danny Green. Simmons espera que estas adquisiciones les otorgue un importante impulso.

«Con la incorporación de Doc y todos estos muchachos, y el equipo se trabajo que acompaña a Doc, la madurez sin duda ha aumentado con el equipo. Creo que ha sido genial ver eso y ver a los muchachos asumir la responsabilidad de ciertas cosas, llegando esta vez preparados y con una mentalidad diferente. Veteranos como Dwight y Danny ponen el listón más alto, así que ya sabes qué esperar».

Tras un curso 2019-20 complicado por las lesiones, Simmons parece preparado para encarar la campaña que empieza el 2 de diciembre en plenitud física. Olvidados los problemas en la rodilla, de nuevo junto a Joel Embiid y con un grupo de compañeros renovado, ser acerca el momento de demostrar que han cambiado lo suficiente como para competir ante cualquiera.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.