Ben Simmons cree que está logrando cosas que pocos consiguieron


Sigue la campaña de Ben Simmons para amarrar el Rookie del Año. El novato de los 76ers, en dura pugna por este premio con Donovan Mitchell, ya declaró a principios de semana que él merecía este galardón. Mitchell, ayer, contestó. “No me importa que Simmons crea que es el ROY. Lo más importante es que estamos en la cuarta posición y luchando por la tercera plaza. No me preocupan los premios individuales. No me quita el sueño. No me importa”, señaló el de Utah a Chris Haynes, para ESPN.

Y el propio Simmons dobló la apuesta, en declaraciones antes del partido contra los Hawks de ayer martes. Las palabras fueron recogidas por Keith Pompey, del Philadelphia Inquirer.

“Si te fijas, lo que yo estoy haciendo no es algo que mucha gente de la liga, o que haya estado en la liga, haya conseguido nunca”. El lunes, Simmons había apuntado que la gente que conoce el juego sabe que el Rookie del Año tiene que ir para él mismo.

Datos que aporta Simmons

Mitchell lidera a los Jazz en anotación, algo de tremendo valor para un jugador en su primer año. Pero Simmons tiene un apunte a eso. “Si te fijas en la anotación, hay cuatro puntos de diferencia o lo que sea que dice la estadística. Pero también te fijas en cuántos tiros lanza esa persona. Son muchos”.

“Esa persona” es evidentemente Mitchell, que lanza 17,2 tiros de campo por partido por los 12,4 de Simmons. Cualquier dato vale para sostener la candidatura en uno de los años más brillantes en cuanto a novatos se recuerda. Simmons además de tirar menos que Mitchell tiene otras muestras de eficacia como es tercera posición en la clasificación de triples-dobles en la 2017-18, con 12 y solo superado por LeBron James y Russell Westbrook. Además, es el segundo novato con más triples-dobles, con Oscar Robertson únicamente por delante. La solución a todo esto, a este dilema Simmons-Mitchell, en junio, cuando se conozcan los premiados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.