Ben Simmons estará en el Mundial con Australia

El Mundial de China que tendrá lugar este verano cada vez tiene mejor color. Dando por hecho que en una cita de este calibre siempre hay un gran nivel, en esta ocasión parece que directamente rebosará talento. Muchos jugadores estadounidenses de primera línea –caso de James Harden– han señalado que desean acudir; una determinación a la que se ha unido la estrella de Philadelphia 76ers, Ben Simmons, quien ha anunciado que jugará en China con su país nativo: Australia.

No es una sorpresa. El hecho de que el torneo mundialista tenga luchar en China no pasa desapercibido para las grandes marcas deportivas, que tienen en el país asiático un mercado en el que desean dominar. Con esa meta en disputa, es lógico que Nike, Adidas, Under Armour y otras empujen para que sus mejores piezas estén en el Mundial y amplíen así la imagen de marca.

Centrándonos en la selección australiana, según señala Tony Jones de The Athletic ésta también contarán con Joe Ingles (alero de Utah Jazz). Sin embargo, no está claro que pueda estar presente en el evento Dante Exum. El base, también parte de la plantilla de la franquicia de Salt Lake City, sufrió en marzo una grave lesión de rodilla que lo convirtió desde entonces en baja indefinida.

(Fotografía de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.