Dante Exum pasa por quirófano y estará de baja indefinidamente

Hace un par de semanas Dante Exum sufría una grave lesión en su rodilla que ponía la oscura guinda a una carrera personal más plagada de desastres físicos que de éxitos deportivos. Tras someterle a pruebas, se diagnosticó que el base de los Jazz tenía rasgado el tendón rotuliano de su rodilla derecha, lo que le iba a tener de baja de manera indefinida.

En una actualización de su estado, la propia franquicia ha informado de que ayer Exum pasó con éxito por quirófano, por lo que ahora se inicia un nuevo camino para el jugador: recuperarse e iniciar los diferentes pasos de la rehabilitación. De la misma manera que fueron prudentes en el momento de conocerse los resultados de la resonancia magnética, ahora también han optado por no querer dar plazos para su vuelta a las canchas.

Antes de esta lesión, Exum joya se había tenido que perder 25 partidos por un esguince de tobillo. En los 42 encuentros en los que ha participado durante este curso, el australiano ha promediado 6,9 puntos, 2,6 asistencias y 1,6 rebotes en 15,8 minutos.

(Fotografía de portada de Gene Sweeney Jr./Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.