Ben Simmons, interesado en jugar en Sacramento

Mientras los 76ers continúan buscándole nuevo equipo, parece que Ben Simmons ha estado eligiendo destinos favoritos. Y es que el jugador, que ya había manifestado su deseo de ser traspaso a un equipo de la Conferencia Oeste, estaría interesando en recalar en los Sacramento Kings, tal y como informa David Aldridge, periodista de The Athletic. Estos ya han intentado hacerse con los servicios del australiano, pero su reticencia a incluir a De’Aaron Fox y Tyrese Haliburton en sus ofertas ha paralizado las negociaciones.

No obstante, si bien las exigencias de Philadelphia eran mayores hace unos meses, el paso del tiempo y la forma en que ha escalado la situación hacen imaginable un movimiento en el que reciban nombres de menos peso. El propio Aldridge comenta la posibilidad de un traspaso que incluya a Buddy Hield y a Davion Mitchell, lo que daría a los de Doc Rivers un buen tirador, aunque en horas bajas, y un prometedor rookie con grandes virtudes en defensa.

Por parte de Sacramento, la llegada de Simmons podría suponer el impulso necesario para dar el salto que llevan años buscando. Tras varias temporadas descolgándose antes de tiempo de la carrera por los playoffs o el play-in, un jugador como Ben les ayudaría a crecer, especialmente en defensa, de donde vienen de ser el peor equipo de la NBA el curso pasado.

Con todo, no está claro que los 76ers vayan a entrar tan fácilmente a cualquier traspaso. Por un lado, el inminente arranque de temporada y la situación del jugador son motivos para actuar con cierta prisa, pero según asegura Sam Amick, también periodista de The Athletic, los de Pensilvania están esperando, con más fe que motivos reales, poder hacerse con alguna superestrella que pida el traspaso llegado el momento. En este sentido, son los nombres de Damian Lillard y Bradley Beal los que más encajan, pero de momento ambos están fuera de la ecuación.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.