Los Kings se niegan a soltar a Haliburton o Fox por Ben Simmons


Era un secreto a voces, pero que Ben Simmons se pronunciase ayer sobre su intención de salir cuanto antes de Philadelphia ha hecho que las gerencias de la liga se agiten como un avispero. En la carrera por el australiano se han ido cayendo algunos contendientes, pero la mayoría de destinos viables responden a franquicias necesitadas de ganar partidos desesperadamente. Es el caso de los Sacramento Kings, involucrado en las filtraciones con respecto a Simmons desde el primer momento que se le declaró en venta. Los californianos ya han dejado claro más de una vez que De’Aaron Fox no se moverá, y ahora han hecho lo propio con Tyrese Haliburton.

El deseo de Simmons por recalar en un equipo californiano han acelerado las conversaciones entre Sixers y Kings. Las exigencias de Daryl Morey siguen siendo las mismas que hace semanas con respecto a obtener a Fox o Haliburton como parte del traspaso. Pero, según la información publicada por Jason Alexander en The Sacramento Bee, esto sigue sin ser una opción. En su lugar, los Kings están dispuestos a ofrecer a Buddy Hield y Marvin Bagley III, aunque el artículo no especifica si los dos estarían incluidos en el movimiento.

Poca cosa… por ahora

El paquete seguramente se antoje insuficiente para Morey, que perdería un All-Star a cambio de un buen tirador y una joven promesa que ha demostrado muy poco en sus tres primeros años como profesional. Más aún si tenemos en cuenta que su objetivo es construir un equipo que opte a ser campeón esta misma temporada. Sin embargo, el tiempo corre en contra del general manager de los Sixers después de que Simmons haya declarado que no se presentará a la pretemporada que comienza a finales de septiembre. Lo cierto es que, por crudo que pueda parecer, quizás no haya muchas mejores ofertas sobre la mesa, y la situación será más asfixiante cuanto más se acerque la equis en el calendario.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.