Suena repetitivo, pero así es. Ben Simmons, a quien Jordi Fernández ha estado siguiendo muy de cerca, arribará al inicio del training camp de Brooklyn Nets sin restricción alguna tras recuperarse de una operación en la espalda.
Según informa el periodista Chris Haynes, es el propio agente del jugador quien transmite tal noticia con estas palabras: «Ben está completamente autorizado para jugar y podrá participar en el inicio del training camp. Está emocionado por empezar».
La realidad es que esta película ya nos la conocemos. El curso pasado también llegó en perfectas condiciones a la temporada y pese a ello sólo pudo disputar 15 partidos antes de verse obligado a parar por problemas en la espalda. Por cierto, un verano más tampoco falta su vídeo metiendo triples y tiros en suspensión.
Más allá de tomar con escepticismo el que esté en plenitud física, no es menos cierto que si consigue establecerse en una versión estándar de lo que fue puede aportar bastante a los Nets. El curso pasado firmó un promedio de 6,1 puntos, 7,9 rebotes y 5,7 asistencias en 23,9 minutos por noche. No suena mal como punto de partida para un jugador que está en parte desconectado de la NBA.
(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)