Ben Simmons, mínimo dos semanas de baja en Philadelphia


Ya sabíamos que Ben Simmons iba a causar baja durante un período de tiempo indeterminado. El jugador de los Philadelphia 76ers arrastra unas molestias en la espalda que le han obligado a parar. Lo que se desconocía hasta este martes era la duración de ese retiro al que tiene que someterse el internacional australiano. Como pudo hacerse eco Adrian Wojnaorwski (ESPN), Simmons será evaluado de nuevo en dos semanas.

Después de esas dos semanas sería hasta posible que Simmons pudiera regresar a las pistas. Sin embargo esa posibilidad no es del todo segura todavía.

Los médicos esperan que ese tiempo de baja pueda ser suficiente pero Philadelphia ya se ha preparado para actuar sin su point forward titular en las próximas fechas.

Wojnarowski añadió que el período de dos semanas podría suponer más una referencia inicial en el proceso de recuperación que el tiempo exacto que Simmons termine estando inactivo. Así, los Sixers tendrán que afrontar las próximas fechas, claves para si clasificación final en la Conferencia Este, sin una de sus dos grandes estrellas.

De momento y por las palabras del técnico jefe de Philadelphia, Brett Brown, los 76ers no realizarán ningún fichaje para cubrir la baja de Ben Simmons.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.