Ben Simmons, multado por asestar un codazo a Lowry

La NBA ha decidido multar a Ben Simmons con 20.000 dólares por golpear con el codo a Kyle Lowry en la ingle durante el tercer partido de la serie entre 76ers y Raptors. La acción, que no fue señalada en su momento, ha sido considerada como flagrante de tipo 1 en la revisión en vídeo, lo que ha supuesto que el base australiano reciba la sanción.

El incidente tuvo lugar en el segundo cuarto, cuando Simmons cayó al suelo al lado del base de Toronto. Al intentar levantarse, extendió el codo y asestó el golpe a Lowry, quien quedó dolorido en el suelo durante un tiempo.

La multa ha llegado a pesar de que el propio Kyle no quiso darle importancia a la acción. Cuando se le preguntó por ella al término del partido, apenas habló al respecto, y se le notó mucho más preocupado por la abultada derrota que por el golpe: «Ocurrió, pero ya está. Luego nos han dado una paliza, así que no importa» dijo.

Además, el de los Raptors afirmó que Simmons se había disculpado personalmente poco después: «Al descanso me dijo que lo sentía, que había sido sin querer. Scott Foster (árbitro del partido), no lo pitó, pero tampoco voy a volverme loco por eso» concluyó.

Simmons y Lowry volverán a verse las caras el domingo en el cuarto partido, en el que una derrota pondría las cosas realmente cuesta arriba para el cuadro canadiense.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.