Ben Simmons no volverá a jugar esta temporada

La temporada 22-23 ha terminado para Ben Simmons. Según asegura Shams Charania, periodista de The Athletic, los Nets han confirmado que el base no volverá a jugar en lo que resta de curso, y que ha iniciado un proceso de rehabilitación para su espalda con el que espera poder encontrarse en mejores condiciones de cara al año que viene.

Ben ya llevaba toda la liga regular sufriendo bajas puntuales, y a día de hoy lleva 17 encuentros consecutivos sin poder jugar debido a sus problemas en la espalda. Estos llevan acompañándole de forma intermitente desde su llegada a Brooklyn, lo cual hace su situación especialmente preocupante y convierte en lógica la decisión de los Nets de iniciar ya su proceso de recuperación. No está claro si estos han tenido algo que ver en su decepcionante rendimiento durante el curso, pero lo que está claro es que el actual Ben Simmons de poco iba a poder ayudarles.

El australiano arrancó la temporada notablemente falto de ritmo, y aunque hizo un amago de ir a más a finales del mes de noviembre aquello resultó más un espejismo que un crecimiento real. La versión dominante en defensa y agresiva en ataque que mostró en algunos tramos de su etapa en los 76ers jamás apareció, pero sí lo hicieron unos problemas físicos que le fueron poco a poco sacando del equipo y han generado que haya disputado solo cinco encuentros desde el mes de febrero. Ahora, parece que habrá que esperar hasta la próxima pretemporada para volver a verle sobre la pista, y quién sabe qué versión podremos encontrar entonces.

(Fotografía de portada: Chris Coduto/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.