Ben Simmons practicando el triple… ¡Lo que faltaba!

¿A quién no le gusta como juega Ben Simmons? Hemos tenido que esperar un año, pero sin duda ha merecido la pena. Este proyecto de LSU es una máquina de hacer triples-dobles –lleva diez en lo que va de curso–, y solo la eclosión de Donovan Mitchell pone en entredicho que sea nombrado Novato del Año.

Todo va sobre ruedas, pero incluso los mejores tienen puntos débiles por pulir, algo que en el caso del base de Philadelphia 76ers se encuentra en los triples. Sí, en una NBA en la que lanzar con acierto desde lejos parece un requerimiento indispensable, Simmons ha sido capaz de brillar con luz propia pese a tener actualmente un 0 de 11 en ese apartado. Claro está que los Sixers tienen otros tiradores como J.J. Redick, Robert Covington o Marco Belinelli, quienes pueden cubrir de sobra esa necesidad, pero no por ello quieren en Pensilvania que Simmons renuncie a ser un jugador total.

Con ese objetivo, el de convertir un fantástico jugador en uno de los mejores de su época, pudimos ver al rookie practicando triples en la cancha de los Sixers. Vale, en los partidos será diferente, pero lo cierto es que se le ven buenas maneras.

¿Indefendible?

Cuando un jugador no tiene tiro exterior, la decisión suele ser flotarle para así impedir que penetre y obligarle a lanzar desde lejos. Ese ha sido hasta ahora el plan con Simmons, pero ni con esa estrategia han logrado que baje de un excelente 53,6% en tiros de campo; es decir, sabes lo que te va a hacer, te preparas para ello e igualmente te lo hace. Esto está ocurriendo sin que aún haya metido un solo triple en su carrera. Como dentro de poco tengan que pegarse a él en la línea de tres puntos… no sabemos qué puede ocurrir.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.