Ben Simmons progresa pero seguirá de baja al menos dos semanas

El regreso de Ben Simmons a las pistas tendrá que esperar hasta 2024. Los Brooklyn Nets han comunicado que el base australiano está mostrando mejoras en la lesión de espalda que le tiene al margen desde principios de noviembre, pero han asegurado que estará de baja al menos durante dos semanas más, plazo tras el que volverá a ser evaluado.

Simmons solo pudo disputar seis partidos esta temporada antes de que sus problemas de espalda volvieran a la carga, volviendo a generar un enorme escepticismo a su alrededor tras un inicio de curso que estaba siendo positivo. Después de un mes y medio apartado y de que los problemas parecieran ir a más a principios de diciembre, el jugador continúa haciendo trabajo individual al margen de sus compañeros. Y aunque todo apunta a que empieza a progresar, ya hemos escuchado eso demasiadas veces como para no poner dicha información en cuarentena.

Ben ha promediado 6,5 puntos, 10,8 rebotes y 6,7 asistencias en los duelos que ha podido disputar, números que no resultan muy llamativos pero que le valieron para ser importantes. Su capacidad para marcar el ritmo de partido y generar situaciones para sus compañeros fueron un arma valiosa para los neoyorquinos, que esperarán poder contar con él de forma más regular una vez entremos en el nuevo año.

La franquicia ha asegurado que estos problemas no tienen que ver con los que ya han dejado al base fuera de juego durante muchos meses en los últimos años, pero, tratándose de la espalda en todas las ocasiones, es inevitable plantearse hasta qué punto la espalda va a permitir al australiano continuar su carrera de forma normal. El curso pasado llegó a disputar 42 partidos aunque nunca se le llegó a ver del todo bien, y aunque esta vez ha lucido mejor sobre la pista, este largo periodo de baja representa otro duro golpe para él y el equipo.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.