Ben Simmons rechaza entrenar para equipos NBA

El principal candidato a ser el número 1 del próximo draft sigue manteniendo un perfil bajo a poco más de una semana de la ceremonia. Pese a los intentos de la dirección de los 76ers para planificar un entrenamiento con Ben Simmons, el joven jugador australiano sigue rechazando esa opción, así como con cualquier otro equipo NBA.

Simmons, de 19 años y procedente de la universidad de Louisiana State, ha estado entrenando durante las últimas semanas en Cleveland, la ciudad donde tiene la sede Klutch Sports Group, su agencia de representación. Si bien los 76ers estarían dispuestos a viajar ahí para verle, siguen encontrándose con la negativa de Simmons. El ala-pívot sigue aumentando su aura de misterio tras haber renunciado también a acudir al tradicional NBA Draft Combine donde los mejores candidatos al draft acuden al menos para entrevistarse con equipos interesados.

Philadelphia mantiene la fe

Pese a ello, el presidente de la franquicia, Bryan Colangelo, ha querido públicamente quitarle hierro a esta situación. «Todos los jugadores se enfrentan al proceso del draft de forma diferente», explicó Colangelo a The Philadelphia Inquirer. «A veces los agentes o las familias están involucrados en estas decisiones. De nuevo, por todo lo que extraemos de nuestra información sobre Ben es que le gustaría ser elegido como número 1 del draft.»

Por contra, el otro gran aspirante a ser elegido por los 76ers con esa primera selección, el alero Brandon Ingram, ya entrenó el pasado lunes en sus instalaciones. A poco más de una semana del draft, aún es una incógnita saber si la diferencia de actitud entre Ben Simmons y Brandon Ingram sobre entrenar para el equipo será un factor en la decisión de los 76ers. La respuesta, el próximo jueves 23 de junio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.