Ben Simmons: «Siento que soy el mejor defensor de la NBA»

Los Philadelphia 76ers se encuentran atravesando un gran momento. Con un Joel Embiid a nivel de MVP, y con Ben Simmons más afianzado que nunca, los dirigidos por Doc Rivers son los sólidos líderes de la Conferencia Este.

En tal sentido, Ben Simmons no le escapa a la presión que tiene ser uno de los máximos candidatos al título de la NBA, y se ve a sí mismo como el mejor defensor en la actualidad de la Liga. Así lo ha declarado en su atención a los medios tras el partido de su equipo contra los Trail Blazers en el jueves por la noche.

«Me enorgullece defender al mejor jugador de la cancha todas las noches», dijo Simmons. «No es algo excepcional. Si me ves jugar, normalmente estoy defendiendo al mejor jugador. Me encanta el hecho que mis compañeros de equipo me miren y me digan ‘tienes que salir y anular a este tipo’. Hay noches en las que algunos muchachos no se pueden frenar, eso va a pasar. Pero la mayoría de las veces siento que estoy haciendo un buen trabajo y haciendo las jugadas correctas. Siento que soy el mejor defensor de la NBA».

Estos comentarios se produjeron después de que Simmons tuviera la tarea de defender a Damian Lillard. Lo que hizo con relativo éxito. A pesar de que los Blazers finalmente lograron una victoria sobre los 76ers, y Lillard finalizó el juego con 30 puntos; la ardua defensa del australiano lo hizo acertar solo 6 de 21 tiros de campo.

Por lo general Simmons es quien tiene a su cargo la defensa de los mejores jugadores rivales. Siempre es bueno ver como un jugador se enorgullece de su defensa en una Liga que se ha vuelto tan orientada al atletismo y al poderío ofensivo. Como fruto de su versatilidad, el base no le escapa a la tarea de proteger una gran cantidad de posiciones. En la actualidad son pocos los jugadores capacitados para hacerlo.

«Siento que cuando estoy enfocado a la defensiva, es difícil para cualquiera anotarme o aprovechar ciertos desajustes», dijo Simmons. «Me siento como un defensor dominante. Realmente no me importa a quién estoy defendiendo. Me encanta el desafío de obligar a los rivales anotar menos de lo que vienen promediando».

Dado el hecho de que los otros mejores defensores de la liga (Rudy Gobert, Anthony Davis, y el actual Jugador Defensivo del Año, Giannis Antetokounmpo), no suelen tener la tarea de bloquear el perímetro; tranquilamente se podría argumentar que Simmons es el mejor defensor perimetral de la Liga. Además, su defensa conduce directamente a generar oportunidades ofensivas en transición para Philadelphia. Un aspecto del juego donde Simmons es letal.

Sin entrar a valorar si la afirmación de Simmons es cierta o no, debemos reconocer que su defensa es fundamental para el éxito de estos 76ers. El australiano lidera la NBA en desvíos por juego, que es una estadística muy buena para medir la actividad de un jugador en el lado defensivo. Además es el sexto jugador con más robos por partido.

Su poderío en el costado defensivo no es algo nuevo, la temporada pasada ya formó parte del All-Defensive NBA Team, y terminó cuarto en la votación del Jugador Defensivo del Año. Claramente se ve perjudicado por el dominio bajo los tableros de Gobert, Davis y Antetokounmpo. Sin embargo, si sigue defendiendo a tan alto nivel, el galardón podría ser suyo al final de la temporada.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.