Carmelo anota 17 puntos en el último cuarto para doblegar a los Sixers

Carmelo Anthony se vistió de MVP para anotar 17 de sus 24 puntos en el último periodo e imponerse a los Philadelphia 76ers por un marcador ajustado de 114 a 118.

El veterano jugador logró su tope anotador del curso con un 9/15 en tiros de campo y un destacado 4/5 desde la larga distancia en 26 minutos sobre el parquet.

«Una vez que Carmelo se pone en marcha, sigue siendo Carmelo. Nos lo ha recordado esta noche», destacó Doc Rivers al medio ESPN.

Por su parte, su compañero Damian Lillard guió la ofensiva de los Blazers con 30 tantos y 7 asistencias, siendo la cuarta victoria en las últimas cinco jornadas que han disputado, la cual les sitúa con un registro de 14-10.

En los Sixers, Joel Embiid sobresalió en la pintura con 35 puntos y 9 rebotes, seguido por su compañero Ben Simmons, a las puertas del triple-doble con 23 tantos, 11 rebotes y 9 pases de canasta. El conjunto dirigido por Doc Rivers rompió una racha de cuatro victorias seguidas.

«Esta noche fue uno de esos partidos en los que sientes que debíamos ganar», admitió Anthony. «Me calenté en el último cuarto y conseguimos algunos tiros, conseguí un gran ritmo, le di chispa al equipo, algo de impulso y energía, y ganamos el partido. Sabemos lo importante que ha sido este choque, enfrentarnos al mejor equipo del Este», explicó.

Carmelo Anthony continúa ampliando su leyenda y a sus 36 años ya es el 12º anotador histórico de la NBA, quedándose muy cerca del pívot Hakeem Olajuwon, el cual ostenta un total de 26.946 puntos.

«Nos ha guiado en el último periodo. Realmente se puso en marcha y nos recordó al clásico Carmelo. Acertó con los triples, entró en ritmo y nos dio los puntos cuando los necesitábamos», explicó su entrenador Terry Stotts.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.