Ben Simmons, tranquilo pese a los rumores de traspaso

James Harden quiere salir de Houston Rockets y señala Philadelphia como uno de sus destinos preferidos. Daryl Morey es el nuevo jefe de la oficina de los 76ers. Los de Texas piden un paquete que incluya un joven con rango de posible jugador franquicia. Los de Pensilvania no cierran la puerta de salida a Ben Simmons. No queremos jugar a adivinos, pero ver a The Beard con el uniforme de los Sixers más pronto que tarde está lejos de sonar rocambolesco.

Con los ingredientes enumerados, los rumores sobre un traspaso no han cesado y los medios, como es lógico, han preguntado a Simmons por sus sensaciones justo al inicio de la temporada. La estrella de Philadelphia asegura no estar nervioso y que su mente sigue centrada en llega a ser campeón con su actual equipo.

«No estoy preocupado. Me tomo cada día como un momento único en el que estoy siempre listo para trabajar. Estoy aquí con mis compañeros de equipo. Todos los días me despierto y, cada vez que me pongo el uniforme de los Sixers, estoy representando a los Sixers. Mi mentalidad nunca cambia. Estoy aquí para ganar un campeonato. Ese objetivo nunca va a cambiar. Sé que siempre se van a decir cosas en los medios, y rumores y cosas así continuarán, pero mi objetivo mejorar cada día y ayudar al equipo a este equipo a ganar un campeonato», sentencia.

Respecto a lo que se avecina esta temporada, Simmons se muestra satisfecho por las incorporaciones que ha realizado la franquicia (Danny Green, Seth Curry…), ya que entiende que son piezas que les permitirán realizar otro tipo de juego mientras no pierden la consistencia defensiva.

«Sus cualidades son completamente diferentes a las de los chicos que estaban antes. Creo que nuestro movimiento sobre la cancha, el ritmo con el que juguemos y, con suerte, la ejecución, será mucho mejor. Perdimos a algunos muchachos que eran grandes defensores, pero a nivel defensivo creo que seremos iguales, si no mejores. Tenemos a Danny Green, un gran defensor, a Dwight… Muchos muchachos que cuentan con esa experiencia jugando a un alto nivel, jugando por un campeonato, y que saben lo que se necesita para ganar», recalca.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.