Los 76ers no cierran las puertas a un traspaso por Ben Simmons


Los 76ers aspiran a colarse en la fiesta de la élite de la NBA de la mano de su dúo estelar formado por Joel Embiid y Ben Simmons. Ambos han tenido un éxito relativo en regular season que, por el momento, no han logrado extrapolar a los playoffs, donde no han sido capaces de superar las Semifinales de Conferencia.

Con Daryl Morey en el puesto de presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia, los aficionados de Pensilvania sueñan con cotas mayores. Y, paralelamente, mucho se ha hablado sobre la posibilidad de romper esta dupla con el objetivo de encontrar mejores opciones para competir.

El gran rumor que ha copado los titulares de los medios de comunicación ha girado alrededor de un hipotético traspaso de Simmons a los Houston Rockets a cambio de un descontento James Harden. Una información previa señalaba que el base estaba sobre la mesa en unas supuestas negociaciones por La Barba. Sin embargo, Morey se apresuró a negar este informe y afirmó que la postura de la franquicia es mantener a sus dos estrellas durante esta temporada.

Sin embargo, estas declaraciones no han convencido a muchos. Según el periodista de ESPN Brian Widhorst, los 76ers mantendrán en el mercado a Simmons siempre y cuando la oferta recibida por él esté a la altura de su potencial y del valor que la organización ve en él. Hablando en plata: no buscan traspasarlo pero tampoco cierran las puertas a incorporarlo en una operación especialmente apetecible.

Obviamente, los 76ers serán cuidadosos y harán todo lo posible para no destrozar la química y evitar cualquier incendio en el vestuario. Además de las declaraciones de Morey, el entrenador Doc Rivers se reunió personalmente con Simmons para comunicarle que no será traspasado y que cuentan con él. Si la franquicia, finalmente, incumple su palabra es otra historia. Pero la sensación general es que a esta historia todavía le restan por delante un par de capítulos más.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.