Ben Simmons y los Sixers: una máquina de asistir

A Ben Simmons tan solo le falta añadir el tiro de media y larga distancia a un arsenal que, por lo demás, lo tiene todo. Mientras esto sucede, el chaval ha decidido que piensa aburrirse de asistir. Un base en un cuerpo de alero, pero que no cesa de recordarnos que lo suyo es jugar y hacer jugar. Y lo mejor es que los suyos se han contagiado de ello.

En la tarde de hoy, los Hornets han sido rival y presa de los Philadelphia 76ers en su visita a Charlotte. Y son ya diez victorias consecutivas para el conjunto que entrena Brett Brown. Van a llegar a los playoffs a todo trapo. El mecanismo al completo funciona a la perfección.

Simmons… what else?

Hoy Simmons ha vuelto a husmear el triple-doble. Sin alcanzarlo, ha clavado una hoja estadística sensacional: 20 puntos, 15 asistencias, 8 rebotes, 3 robos y 2 tapones, con un 58,8% en tiros de campo (11/17) y una sola pérdida. Ni tira triples ni, por el bien de sus rivales, que aprenda nunca.

Le acompañaron todos. Todos menos Joel Embiid, que recordemos le quedan unos cuantos días de baja por su choque fortuito con Markelle Fultz.

Por el resto, destacar a sus dos bombarderos natos: 20 tantos de J.J. Reddick, y 22 de Marco Belinelli. A ello se ha unido la versatilidad habitual de Robert Covington, con sus 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y… ¡7 robos!

Fultz, quien merece seguimiento continuo, en su cuarto encuentro tras su vuelta se ha quedado en 4 puntos, 4 asistencias y 1 robo en 16 minutos. Progresa adecuadamente.

Bien Willy

Entre Amir Johnson y Richaun Holmes han logrado mantener a raya a un Dwight Howard que promedia este mes de marzo un 20/12, y frenarlo en el más suave de los dobles-dobles: 10 tantos y 10 capturas.

De hecho el pívot más efectivo de los Hornets no fue Superman, sino un sophomore que por fin, en cuanto le han dado la oportunidad, demuestra por qué formó parte del Mejor Quinteto de Rookies. Willy Hernangómez, 15 puntos y 11 rebotes en solo 22 minutos en pista.

Notable partido también de Malik Monk, con 16 tantos. Con la temporada matemáticamente perdida, Steve Clifford, ha decidido por fin liberar la correa de minutos de su novato.

Generosidad a chorros

Decíamos antes que Simmons asiste y contagia. El playmaker promedia en estos instantes 8,2 pases de canasta, y es el tercer jugador que más asistencias suma en el cómputo global de la liga: 613, tan solo detrás de LeBron James (691) y Russell Westbrook (759).

Y hablando asistencias… Simmons a lo Juan Palomo.

Los 76ers, además, inoculados por su bendito veneno. Con el de hoy son nueve partidos seguidos con 30 asistencias o más. De sus 48 canastas de hoy, 36 vinieron precedidas de pase. Una barbaridad.

Tan bien mueve el balón este equipo, que únicamente los Golden State Warriors lo hacen de un modo más efectivo que ellos. Los de la Bahía lideran la clasificación de asistencias por partido con 29,5, e inmediatamente detrás aparecen Philly, con 26,7.

A por el Fargo Center

Con este triunfo, los 76ers apuntalan un poco más uno de sus objetivos finales de este curso regular. Conservar la cuarta plaza del Este, lo que implica ser poseedores de la ventaja de campo en la primera de las eliminatorias por los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.