Ben Simmons, listo para su salto a la NBA

A un día del draft en el que, salvo auténtico imprevisto, será el número 1, Ben Simmons compareció ante los medios en un hotel de Manhattan. Pese a no admitir de forma explícita que los 76ers ya le han comunicado que será el elegido para su primera selección del draft, el jugador australiano no tuvo ningún problema en hablar del encaje que tendría en el equipo entrenado por Brett Brown.

https://www.instagram.com/p/BG7I-2yBYhv/

«Soy un competidor joven y hambriento», dijo Simmons. «Soy alguien que puede subir el balón en transición, con un estilo de «point forward», midiendo 2’08 de altura y con la capacidad de controlar la bola». El ala-pívot se sintió emocionado sobre la posibilidad de ser la nueva cara de una franquicia NBA. «Es surrealista, pero tengo muchas ganas de que llegue», explicó. «Siento que le he dedicado suficiente trabajo para llegar a este punto. Creo que todo lo demás llegará solo».

Simmons también habló de quien será, si no hay imprevistos, su nuevo entrenador. Brett Brown conoce muy bien a su padre, el ex-pívot Dave Simmons, con quien trabajó entre 1989 y 1993 como asistente de los Melbourne Tigers de la liga australiana. «(Brown) entrenó a mi padre hace tiempo, allá en Australia. Así que me ha conocido desde que nací. Hemos tenido esa conexión durante bastante tiempo». Simmons también explicó que, en la reunión mantenida con la franquicia, lo único que habló con Brown fue «sobre el pasado y los días de mi padre como jugador. Así que nada serio».

Por su relación con Brett Brown y porque todas las indicaciones le llevan a los 76ers, Ben Simmons parece ya plenamente consciente de su próximo destino. En la noche del martes, el jugador procedente de la universidad de Louisiana State visitó el plató de uno de los programas más populares de Estados Unidos, «The Tonight Show» presentado por Jimmy Fallon. Simmons no tuvo problema en darle un mordisco al bocadillo por excelencia de Philadelphia, el «Philly Cheesesteak» (elaborado con carne y queso fundido), como señal de su nuevo hogar. En unas horas, con toda seguridad, Ben Simmons será un orgulloso nuevo residente de la ciudad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.