Ben Simmons ya iguala a Magic Johnson y a Jason Kidd

Un partido y algo menos de tres cuartos necesitó para amarrar su primer triple-doble del curso 2018-19. Lo hizo en el segundo duelo de los esta temporada, ante los Bulls. Simmons acabó con 13 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Iguala a Magic y a Kidd

En total, el base australiano registra en su carrera deportiva 13 triples-dobles. En su campaña de novato, donde terminó como Rookie del Año, llegó a esta cota estadística en 12 ocasiones. Ahora, lo firmado ayer ante Chicago, le permite igualar con esos 13 triples-dobles a dos mitos del baloncesto NBA. Y es que Simmons empata ya, y pronto superará, a y a en la segunda posición histórica de jugadores con más triples-dobles en sus dos primeros años como profesional. Y le quedan todavía 80 partidos por disputar. En esa lista también se encuentra Norm Van Lier.

Lejos de Robertson

Eso sí, parece altamente improbable que Simmons alcance en esta clasificación a , quien en sus dos primeros cursos en la NBA se fue hasta los 67 triples-dobles. Le quedarían 54 triples-dobles para empatar con él. Un brutalidad lejana, a pesar de que el propio Simmons avisa de que se siente muy bien en el juego de los 76ers y que será habitual verle moverse en estos números. “Me siento cómodo ahí”, declaró tras el encuentro sobre sus sensaciones cuando salta a la pista.

De momento, en estas tres primeras jornadas de la NBA, solamente (Pelicans) y el propio Simmons han conseguido un triple-doble, con baremos muy similares, pues los 13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias del base de los Sixers se asemejan a los 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias del director de juego de New Orleans.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Portland alarga su dominio sobre Lakers en el debut de LeBron

Y Nik Stauskas tuvo una de esas noches

Siguiente