Ben Simmons ya es el novato con más triples-dobles desde 1983

Por encima de Jason Kidd, Tim Hardaway, Michael Jordan, Kevin Johnson, LaMar Odom o David Robinson. Por delante de todo y todos. En esos altares circula la temporada de novato de Ben Simmons.

El jugador de los Philadelphia 76ers se convirtió el pasado miércoles en el debutante con mayor número de triples-dobles de la competición desde 1983. Los 19 puntos, 17 rebotes y 14 asistencias del incontenible talento australiano le hicieron elevar su marca de dobles dígitos en tres disciplinas diferentes hasta cinco. Nadie hizo más en su temporada rookie.

Simmons va camino de proclamarse primerizo más destacado en una cosecha especialmente sabrosa, con Donovan Mitchell, Jayson Tatum, Kyle Kuzma o Lauri Markkanen siendo muy importantes ya desde el comienzo de sus carreras.

La nueva marca de cinco triples-dobles de Simmons (en 43 partidos disputados) no hace sino anunciar la importante figura que llega a la NBA. Debutante que va para jugador único, más que especial, y que todavía podría pulverizar el récord hasta este curso de Jason Kidd (4 triples-dobles) como debutante. A modo de dato agregado, hay que tener en cuenta que solo cuatro rookies en la historia pudieron completar números como los de Simmons ante Chicago el miércoles.

La clasificación que se muestra cuenta los novatos con más triples-dobles desde 1983, puesto que antes de tal fecha los datos no eran analizados de manera tan amplia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.