Bennedict Mathurin, primer rookie de los Pacers en superar los 30 puntos desde 2016

El rookie Bennedict Mathurin está siendo una de las sensaciones de los Indiana Pacers en este inicio de curso. En la noche que vapulearon a los Nets de Irving y Durant por 125-116, se erigió como máximo anotador de los suyos con 32 puntos.

Mathurin, escogido mediante el pick 6º del Draft 2022, ha hecho historia en el conjunto de Indianapolis, siendo el primer novato que supera la barrera de los 30 puntos desde que en el pasado 2016 lo consiguiera el pívot Myles Turner.

El canadiense conectó un 8 de 16 en tiros de campo y un perfecto 10 de 10 en tiros libres. Asimismo, contribuyó con 6 de los 25 triples que anotaron los Pacers, su nuevo récord de la franquicia.

«Cada vez que piso la pista, mi confianza siempre va a ser la misma. Me entren los tiros o no», admitió Ben Mathurin. «Hoy he sentido que podía tener un mayor impacto saliendo desde el banquillo y estaba sintiendo un poco ese mojo. Aportando mi parte a la ofensiva del equipo», explicó.

Con la victoria ante los Nets, los Pacers de Rick Carlisle suman su segundo triunfo consecutivo con apenas 24 horas de diferencia y se colocan con un récord de 3-4. Otros destacados de la noche fueron Tyrese Haliburton (26); Isaiah Jackson (18 puntos y 10 rebotes); Buddy Hield (17) y Jalen Smith (8 puntos y 14 rebotes).

«Lo que estos chicos hicieron anoche ante Washington, un partido televisado a nivel nacional contra un equipo que estaba 3-1, y luego hoy ante un equipo como Brooklyn plagado de súper estrellas. Estamos empezando a entender lo duro que tenemos que trabajar todos los días», destacó Carlisle.

En el desastre que está suponiendo el inicio de los Nets, Kyrie Irving se erigió como máximo anotador del encuentro con 35 puntos; Kevin Durant aportó 25 tantos, y Ben Simmons se quedó a las puertas del triple-doble con 9 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.