Beverley da consejos a Jae Crowder sobre cómo defender a Harden

Cuando terminó el partido entre Los Angeles Clippers y Utah Jazz, que se saldó con victoria angelina por 143-137, los cruces de playoffs estaban ya definidos. La victoria de Portland ante los Kings había relegado a los Houston Rockets al cuarto puesto, convirtiendo así a los texanos en el rival de los de Salt Lake City en primera ronda, algo que, a esas horas, no era desconocido para nadie en el Staples Center. Y por supuesto, no lo era para Patrick Beverley.

El base, ex de Houston y uno de los defensores perimetrales más incómodos de la NBA, aprovechó la ocasión para charlar con Jae Crowder, y, si bien no se sabe exactamente de qué, las imágenes nos permiten hacernos una idea. Posición defensiva, fintas para forzar faltas, un amago de step-back… Si aquello no era un curso exprés sobre cómo tratar de parar a James Harden, se le parece muchísimo.

Seguramente tengan más peso las indicaciones que Quin Snyder le dé de aquí al sábado, pero es bastante probable que ahora mismo Crowder agradezca cualquier consejo que le llegue. Se le viene encima el jugador que ha firmado la mejor temporada en anotación del siglo XXI, y ante algo así toda ayuda es bienvenida.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.