Beverley reconoce haber renunciado a mejores ofertas para seguir en los Clippers

Patrick Beverley salía a este agencia libre como uno de los bases que más interés despertaba. Todo parecía preparado para que firmase su gran contrato en la NBA, y, aunque es probable que haya sido así, él mismo ha reconocido que pudo ser mucho mayor.

«Tuve una oferta mayor de los Sacramento Kings, pero renuncié a unos 9 o 10 millones para volver aquí» aseguró a Andrew Greif, periodista de Los Angeles Times. «Hay una parte de ti que siempre quiere coger todo el dinero posible, pero más dinero no siempre es mejor. Hice lo que consideré mejor para mí y para mi familia, elegí quedarme en un equipo ganador y creo que he tomado la decisión correcta».

Beverley, que firmó por los Clippers por 40 millones en 3 años, reconoció el factor humano como uno de los más importantes de su decisión: «Mis compañeros me han hecho volver aquí, por supuesto. Pero no solo ellos, ha sido cosa de todo el equipo».

Esta decisión pone de manifiesto uno de los aspectos que más se ha destacado de la franquicia angelina de cara a esta agencia libre, y es el buen ambiente que reina tanto en los vestuarios como en las oficinas. Es más, es probable que estas palabras del base sean en parte una forma de promocionar este aspecto del equipo en un último intento de llamar la atención de Kawhi Leonard, que, a estas alturas, es ya la única gran apuesta de los Clippers. La decisión del alero mantiene aún en vilo a toda la NBA, y de ella dependerán en gran medida las aspiraciones y el potencial de distintas plantillas.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.