Bill Laimbeer: «LeBron es el mejor jugador de la historia del baloncesto»

A falta de pocos días para el estreno del tan esperado documental ‘The Last Dance‘ en la plataforma Netflix, el ahora técnico jefe de Las Vegas Aces de la WNBA, Bill Laimbeer, ha participado en el eterno debate: ¿quién es mejor jugador, LeBron James o Michael Jordan? El ex integrante de los Bad Boys lo tiene muy claro y en una reciente entrevista al diario USA Today ha explicado los motivos de su posición.

«Soy muy vocal en esto. Creo que LeBron es el mejor jugador que jamás ha jugado a este deporte», admitió Laimbeer. «Mide como 2,06 metros y pesa unos 110 kilogramos, y corre como el viento, se machaca en el gimnasio… Al final del día creo firmemente que es el mejor jugador de la historia del baloncesto», explicó.

Laimbeer ha reconocido que actualmente no hay debate posible, y que LeBron ha sabido involucrar a todos sus compañeros desde su primera campaña de novato donde se quedaría a las puertas de los playoffs con un registro de 35-47.

«Más importante todavía y es que LeBron desde el primer día que llegó a la liga supo como involucrar a sus compañeros de equipo para ganar. Y eso es algo que Jordan tuvo que aprender durante mucho tiempo. Ahora, que si te vas por el tema de campeonatos, obviamente Jordan tiene más. Pero creo que LeBron haría lo que está haciendo ahora mismo en cualquier generación», concluyó.

Bill Laimbeer, ex pívot de 62 años, disputó una campaña en Italia antes de su desembarco en la NBA en 1980 con los Cleveland Cavaliers. En sus 15 años como profesional atesoró unos promedios de 12,9 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 1.068 encuentros oficiales con dos anillos anillos de campeón consecutivos en 1989 y 1990 con Detroit Pistons.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.